Iframe Copiado Correctamente
San Isidro Labrador salió en procesión por las calles de Sanse

Guillermo Escobar / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.05.2023

Pese a que en San Sebastián de los Reyes no es un día festivo, la imagen del patrón de los ganaderos y agricultores no quiso faltar a su cita y San Isidro Labrador salió en procesión la mañana del 15 de mayo por las calles del centro histórico.

Un recorrido que se inició cerca de la una de la tarde, en la Parroquia San Sebastián Mártir, tras la misa del mediodía.

Y así, acompañada por los acordes de los músicos de la banda de música que abrían la marcha, se inició el recorrido, acompasados también por el ritmo de los cohetes que iban lanzando los miembros de Pirosanse, encargados de la traca final a su regreso.

Entremedias, la comitiva en la que se encontraban los representantes políticos, secundó al santo, que realizó una parada en el Paseo de Europa y tras una oración retomó la marcha hacia la Plaza de la Constitución.

Los vecinos y las vecinas que tenían buenas vistas desde sus ventanas y balcones también disfrutaron de la procesión. Este año más que nunca las oraciones están puestas en el cielo, como llamada urgente para la lluvia, que tanto necesitan las cosechas y los agricultores. Esperemos que, tras la celebración de su día, San Isidro ponga pronta solución a la sequía de los campos.

Contenidos relacionados