Iframe Copiado Correctamente
Salud Mental desde todos los puntos de vista en el curso de Formación de Agentes de Apoyo Mutuo

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.06.2023

Formar personas que hayan sido pacientes de salud mental, para dar apoyo a otra que atraviesen una situación similar es el objetivo del Curso de Formación de Agente de Apoyo Mutuo.

La cuarta edición acaba de iniciar las clases que, como vemos, son para un reducido número de personas, con dinámicas y charlas que se imparten tres días a la semana en el Centro Cívico Pepe Viyuela.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Salud y Diversidad Funcional se une así a la formación de un perfil que los Centros Sanitarios van incorporando a sus plantillas como una figura esencial para la recuperación de los pacientes.

Aquí de lo que se habla de normalizar la diversidad funcional mental sin juzgar ningún perfil. Pueden ser pacientes con ansiedad, depresión, esquizofrenia, trastornos severos, y las experiencias que comparten los asistentes sirven para encarar el proceso de recuperación, otorgando herramientas para su mejoría. Que a su vez sirve para ayudar a los demás. Porque la experiencia de una persona brinda esperanza y confianza a otras que lo estén pasando mal.

Contenidos relacionados