Iframe Copiado Correctamente
Rutas urbanas seguras para los mayores de Sanse
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.05.2020


Poder pasear estos días por las calles de Sanse cumpliendo los requisitos de seguridad y prevención exigidos por el estado de alarma es el nuevo objetivo que se ha marcado la Delegación de Personas Mayores. Para ello, acaba de lanzar una propuesta sana, saludable y segura: siete rutas urbanas pensadas y dirigidas a la población mayor de sesenta años.

Enmarcada en el programa ‘Actividad Física y Salud’, esta propuesta elaborada por personal especializado, aúna la recomendación de practicar ejercicio físico regular con las restricciones establecidas para las personas mayores o con algún tipo de dependencia. Las rutas tienen en común que transitan por calles anchas que permiten respetar los criterios de distancia social para evitar aglomeraciones, minimizando el riesgo de contagio para estas personas.

Los itinerarios propuestos son siete, lo que facilita que cada vecino pueda acceder a alguno de ellos en función de la proximidad al domicilio o su estado de forma, todos ellos de un nivel de dificultad asequible para los participantes.

Avenida de España, Zona Centro, Zona Praderón, Zona de los Arroyos, Zona de Moscatelares, Monte Pesadilla y Zona Cerro del Baile son las áreas en las que se ubican estas rutas para los mayores de Sanse, a los que, para hacerlas de la forma más segura y provechosa posible, se aconseja una preparación previa con calentamientos y estiramientos que deben repetirse a la conclusión del ejercicio, así como provistos de agua, gorras, gafas de sol y ropa cómoda, entre otras recomendaciones.

Contenidos relacionados