Iframe Copiado Correctamente
Reconocimiento a Pedro María Rivera: una glorieta con nombre propio en el corazón de la ciudad

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.11.2025  

Por fin llegó el día, sábado 15 de noviembre. Y, aunque lluvioso, San Sebastián de los Reyes le dibujó una sonrisa celebrando un homenaje a Pedro María Rivera. Un acto entrañable en el que esta glorieta entre las calle Real, Martín Chirino y avenida Reyes Católicos, recibía su nombre.

Esta iniciativa, aprobada por el Ayuntamiento Pleno, supone un reconocimiento a la figura de este compositor y músico afincado en localidad desde hace décadas, que fue nombrado Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes en 2019 y que, entre otros destacados, también ha sido cohetero de los encierros locales durante más de cuatro décadas. Una persona con una extraordinaria trayectoria personal y profesional, defensor de la cultura y de las tradiciones locales y ejemplo como firme defensor de la convivencia, los valores cívicos y la lucha contra el terrorismo.

Presidido por la alcaldesa, Lucía S. Fernández, el acto contó con la presencia de autoridades, familia y amigos. Y con la Banda de Música de San Sebastián de los Reyes que interpretó en directo la "Oración al corredor" y "El encierro", dos de los grandes temas de Pedro María Rivera y los más cantados en las fiestas de nuestra ciudad. 

Contenidos relacionados