Iframe Copiado Correctamente
Reconocimiento a Jesús Martínez Cardaba, voluntario de APADIS

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.12.2023  

Con 38 años y síndrome de Down, Jesús Martínez Cardaba ha demostrado que la discapacidad no es un impedimento para ser voluntario. Y el 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, conocíamos la noticia del reconocimiento de este miembro de APADIS, por su labor voluntaria.

La distinción se realizaba unos días antes (el 25 de noviembre), durante la celebración de la Gala del Reconocimiento al Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

La Subdirección General de Proyectos Sociales, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, adscrita a la Dirección General de Servicios Sociales e Integración, destacaba la contribución excepcional de Jesús por su labor voluntaria, siendo uno de los 13 voluntarios galardonados por su dedicación ejemplar.

El propio Jesús recogió el reconocimiento, acompañado por Cristina Martínez, su apoyo en la actividad de voluntariado. Ambos aparecen en el vídeo “Quien Ayuda a Quien”, grabado en APADIS, que también se proyecto durante la gala. 

¿Y qué tipo de voluntariado realiza Jesús?

Pues todo lo que estime oportuno con el Sanse Scrum Rugby, el Club de Rugby de San Sebastián de los Reyes. Allí presta su apoyo en tareas administrativas, preparando el equipo necesario para los entrenamientos y como auxiliar de entrenador en las categorías más jóvenes, promoviendo una interacción positiva entre todos los participantes. Y, de paso, impactando sobre las miles de personas que asisten al Polideportivo Dehesa Boyal, donde realiza su actividad.
 

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados