Iframe Copiado Correctamente
Radio Utopía rinde homenaje a Lorca en el 125 aniversario de su nacimiento

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.03.2023

El "espacio utopía" acogió un homenaje al poeta Federico García Lorca el pasado sábado 25 de marzo. Una treintena de personas completó el aforo de la sala para compartir este acto con el que se recordaba la poesía, la vida y la muerte del poeta en el 125 aniversario de su nacimiento.

Coordinado por el poeta y profesor Armando Silles, conductor del programa "Olvida tu equipaje" en Radio Utopía, el acto se abría con un repaso al contexto histórico y a los acontecimientos que rodearon los últimos días y la muerte de Federico García Lorca, con el foco puesto en el momento de su fusilamiento y el del maestro y los dos banderilleros que fueron asesinados junto a él.

Ahondando en este contexto, seguidamente se proyectaba el cortometraje titulado "La camisa blanca", una historia a medio camino entre la ficción y la realidad que tiene el fusilamiento del poeta granadino como telón de fondo. Presente en el acto, la directora del corto, Begoña Guerrero, con quien el público asistente pudo intercambiar impresiones.

En vídeo, también, la sorpresa que la organización tenía reservada: el testimonio de un familiar de una de las personas cuyos restos descansarían con los de Lorca.

Para finalizar, el acto proponía un "micro abierto" en el que los presentes pudieron cantar o recitar versos de Lorca o versos propios en su homenaje.

Este mismo acto se repetía, el mismo sábado por la tarde, en el Ateneo de Madrid y, al día siguiente, en la Fundación Anselmo Lorenzo.

Aquí, radiado en directo, el acto se convirtió en un podcast que ya se puede escuchar en la web de Radio Utopía.

Contenidos relacionados