Iframe Copiado Correctamente
Quinta entrega de la colección fotográfica de la AFSSR al archivo municipal

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.04.2023

Es la quinta vez que la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes entrega en custodia imágenes para el archivo municipal. Se trata de un nuevo lote de fotografías, que incluyen 6 series de las ediciones de 2021 y 2022 del Premio Nacional de Fotografía el Lobo y el Madroño más tres obras donadas por dos autores de prestigio, como Luis Vioque y José María Díaz-Maroto.

El motivo por el que esta colección sigue creciendo es fruto de un convenio firmado entre ambas entidades en 2014.

Las obras se entregan tal y como los autores las presentaron, con material de conservación museística, para garantizar una protección excelente. Pero la donación de este fondo no se restringe exclusivamente al formato físico, pues cada una de las imágenes se entrega también en digital, tan importante hoy en día para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a las fotografías de manera online, una de las condiciones pactadas en el acuerdo.

Juanjo es uno de los promotores del convenio y para él es un orgullo estar presente, precisamente, en esta entrega en la que se encuentra una de sus series, ganadora del premio local del certamen.

La agrupación celebra este año sus cuarenta años de vida, garantizando con actos como este el acceso público y la difusión de un patrimonio cultural y fotográfico de enorme valor para la ciudad.

Contenidos relacionados