Iframe Copiado Correctamente
Programa del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.11.2023  

Hablemos de una fecha: el 25 de noviembre. Y de una historia: la de las hermanas Mirabal, brutalmente asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por ser mujeres y activistas. Así nace el 25N, una fecha que Naciones Unidas proclamó oficialmente como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No hay que remontarse tan atrás para entender por qué tal conmemoración sigue vigente. O porqué instituciones como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, programan actividades específicas, en torno a esta fecha, para visibilizar la violencia de género: porque identificarla es el primer paso para eliminarla. 

Este año, en nuestra ciudad, la programación especial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se extenderá del 21 de noviembre al 1 de diciembre, con cineforum, charla, homenaje, teatro y taller creativo. 

Todos estos encuentros tendrán entrada libre hasta completar aforo. Si bien, para la obra de teatro "Francisca" habrá que recoger las entradas previamente, y para el taller de creación artística, se abrirá la inscripción el 20 de noviembre. 

El acto central de esta programación volverá a ser, claro está, la lectura del manifiesto en homenaje  a las víctimas de violencia de género (viernes 24 de noviembre, 12.00 h., Plaza de la Constitución); cita a la que todas y todos estamos invitados.

Contenidos relacionados