Iframe Copiado Correctamente
Primaria, la ESO y una FP de éxito en el CEPA, el centro educativo de las segundas oportunidades

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.01.2026

Nunca es tarde para aprender y en San Sebastián de los Reyes hay un lugar que imparte enseñanzas desde hace más de 20 años. El CEPA es mucho más que un centro educativo y aquí sus puertas se abren a diario para el alumnado mayor de 16 años que quiera obtener el graduado escolar, el título de la ESO y, la joya de la corona, su formación profesional básica de grado de comercio, con exitosas salidas laborales.

En el CEPA hay decenas de alumnos y alumnas que se matriculan en cursos diversos. Porque además de la enseñanza reglada, cuentan con educación no formal ofertada por el Ayuntamiento.

El CEPA se encuentra en el edificio Pablo Iglesias y se podría definir como un punto de encuentro de estudiantes adultos. Hay perfiles muy variados, personas mayores, extranjeras de países hispanohablantes e incluso de destinos exóticos, que en su día no pudieron obtener sus certificados de estudios o siquiera, convalidarlos y han tenido que empezar de cero. 

Aquí encontramos profesores comprometidos y proyectos educativos reconocidos y premiados, que aportan prestigio a una institución que cuenta este año con 450 alumnos matriculados, de toda la Comunidad de Madrid, atraídos por su propuesta formativa y vanguardista.

El Centro de Educación de Personas Adultas destaca por ofrecer un trato cercano y un ambiente ideal para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar o la desperdiciaron, vuelvan a hallar la motivación necesaria.

Los cimientos de ese éxito se encuentran en estas aulas, que desprenden la magia que brindan las segundas oportunidades. Porque aprender no tiene edad cuando se trata de conquistar retos académicos y laborales. 


CEPA SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Avenida de Baunatal, 18
Tel.: 91 658 89 90
Email: cepa.sansebastian@educa.madrid.org
Web: www.educa2.madrid.org/web/centro.cepa.sansebastian
 

Contenidos relacionados