Iframe Copiado Correctamente
Plazo abierto para entregar originales para el XX Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.06.2023

Francisca Aguirre y Félix Grande son la pareja de poetas que dan nombre al Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre.

El plazo para entregar los originales termina antes de las 23:59 horas(UTC/GMT+1) del día 2 de noviembre de 2023. El galardón lleva aparejado un premio indivisible en metálico de 5.000 euros y la publicación de la obra en la Colección Literaria Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. 

El jurado estará compuesto por nombres de la talla de Luis Alberto de Cuenca,
Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre, quienes llevan años participando y siendo los que emiten el fallo de un premio que se entregará de forma oficial una fecha que cada año supone un auténtico evento poético: el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía.

La Universidad Popular José Hierro, a través del Servicio de Cultura del Ayuntamiento continúa, de esta manera, apostando por los jóvenes talentos de la escritura poética en lengua castellana. 

Los participantes deben presentar sus obras originales por vía telemática, enviando un email a la siguiente dirección: premiograndeaguirre@ssreyes.org

Las bases completas del certamen pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.

Contenidos relacionados