Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.02.2026
¿Y si los espacios urbanos degradados dejaran de ser un problema… y se convirtieran en oportunidades para mejorar la ciudad? ¿Y si invertir en verde significara ganar salud y confort para los ciudadanos?
San Sebastián de los Reyes pone en marcha el Proyecto Biodiversidad, un plan de renaturalización urbana con actuaciones concretas sobre el territorio. Intervenciones que transformarán zonas degradadas y desconectadas entre sí en espacios más amables, funcionales y sostenibles.
Las actuaciones se desarrollarán entre los barrios de los Arroyos y Dehesa Vieja. Y permitirán mejorar su conexión con el Bosque Urbano de La Marina.
En total, 13,6 hectáreas de intervención y 5,3 kilómetros de recorrido verde, con un impacto directo en el entorno y en la vida cotidiana de los vecinos.
El Proyecto Biodiversidad tendrá una inversión de 3,5 millones de euros.
Un proyecto que ha sido elegido por la Fundación Biodiversidad para recibir financiación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que cubrirá el 40% de la inversión (1,4 millones de euros).
El Ayuntamiento aportará el resto y complementará el proyecto con otros 750.000 €. Una inversión estratégica que permitirá ejecutar actuaciones visibles y medibles en un plazo de 36 meses.