Iframe Copiado Correctamente
Pasó en Sanse: Entierro de la sardina del Carnaval 1999
CNtv / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.02.1999

Programa dedicado al Carnaval 1999.

En directo, desde el plató, lo presentan Félix Agüí y Laura Rodríguez.

Carlos Hernanz nos resumen como fue la primera jornada del Carnaval en la que los más pequeños disfrutaron de atracciones en La Plaza de la Constitución.

En un segundo reportaje, Carlos Hernanz entrevista a los participantes en el desfile de Carnaval que, partiendo de la Plaza de Toros, llegará a la Plaza de la Constitución en la que se fallará el concurso de disfraces.

Más tarde, desde la calle Real asistimos al momento más intenso del desfile de Carnaval.

Desde el plató, Laura Rodríguez y Felix Agüi dan paso al resumen de premios del Concurso de Carnaval. Los premios más destacados son:
En categoría individual, el tercer premio fue para “Guerrero del espacio”, el segundo para “Mulan” y el ganador fue para “Sr. Roca”.
En categoría de parejas, el segundo premio se lo llevó  “Inmigrantes” y el primer premio fue para “Monja y monje”.
En categoría grupal: Tercer premio para “El mundo del tebeo”, segundo premio para “El entierro de la peseta” y el ganador fue “Adiós a la peseta”.
Premio especial para “La loca historia del cine”, dotado con 100.000 pesetas. Sus miembros realizaron un striptease sobre el escenario, imitando la famosa escena de la película Full Monty.

El último tramo del programa está dedicado a los actos con los que se clausura el Carnaval, el velatorio y entierro de la sardina.
De nuevo, Carlos Hernanz se sumerge de lleno en la actualidad entrevistando a viudas y allegados de la difunta sardina y participando del temible pasaje del terror que convoca a cientos de vecinos y vecinas a la Plaza de la Constitución. Concluimos con el triste cortejo fúnebre que transcurre entre risas y lágrimas por las calle de San Sebastián de los Reyes hasta alcanzar el recinto ferial en donde, entre llamas, la sardina pasa a convertirse en un manjar de lo más apetecible.

José Luis Gómez del Castillo, concejal de Festejos, nos cuenta los pormenores de la macro sardinada.

Dirección: EDUARDO SÁNCHEZ
Realización: RAFAEL CANO
Cámaras: VÍCTOR GUTIÉRREZ, GERMÁN CAÑETE Y PEPE AÑÓN
Redacción: LAURA RODRÍGUEZ, FÉLIX AGÜÍ Y CARLOS HERNANZ
Sonido: MARIANO GARCÍA
Ayte. Realización: GERARDOY ARDOY
Aux. de montaje: ENRIQUE RODRÍGUEZ
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados