Iframe Copiado Correctamente
Operación salida 1 de agosto

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.07.2018
Nos asomamos a las cámaras de la DGT en la A1 a su paso por Sanse. De momento, tráfico normal. Pero, ojo, que hoy arranca la operación salida más importante del verano, con más de 3 millones de desplazamientos previstos por carretera. Madrid vuelve a ser uno de los núcleos en los que más complicaciones se esperan y, dentro de Madrid, la A1 una de las autovías que registrará mayor volumen de tráfico.

Aquí se espera que los principales problemas circulatorios se den en torno a las 15,00 horas de hoy, aunque la operación especial se prolongará, en todo el país, hasta mañana.

Entre otros dispositivos, Tráfico vigilará las carreteras con diez helicópteros y cinco drones. Y, una vez superada la operación salida, pondrá en marcha dos campañas: una de control de velocidad (del 6 al 12 de agosto) en la que se incrementarán los controles desde el aire, a pie y con radares fijos y móviles; y otra de vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante (del 13 al 15 de agosto), en la que, con motivo de la numerosas fiestas patronales, se incrementarán los controles preventivos.

Por otro lado, la DGT ha aprovechado para reiterar una serie de recomendaciones que minimizan el riesgo de accidentes en carretera, como revisar el vehículo, planificar el viaje por la ruta más segura, realizar descansos cada dos horas, no consumir alcohol ni drogas cuando se va a conducir, llevar bien puesto el cinturón de seguridad, tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones y adaptar la conducción a las vías por las que se circule.

Consultar la información detallada de carreteras en DGT.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados