Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.02.2026
Son veintiocho mujeres. Todas mayores de 45 años. Y van a dedicar los dos próximos meses a trabajar sus competencias profesionales para abrirse nuevas oportunidades laborales. Lo harán gracias al Plan de Empleo Senior de la Comunidad de Madrid, que hoy ha inaugurado ciclo en San Sebastián de los Reyes.
Se trata de una iniciativa estratégica que busca reforzar la presencia activa de las mujeres senior en el mercado laboral, apostando por su talento, experiencia y capacidad de adaptación.
El programa combina formación técnica, orientación personalizada y acompañamiento profesional. Las sesiones arrancan mañana mismo y se prolongarán hasta mediados de abril, con el objetivo de ofrecer herramientas reales para su reinserción laboral o el emprendimiento.
El Centro de Formación Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes será la sede principal del proyecto en la zona norte de Madrid, consolidando a la ciudad como enclave estratégico en el impulso de políticas activas de empleo y capacitación profesional.
Una apuesta clara por el talento senior femenino que convierta la experiencia en motor de futuro.