Iframe Copiado Correctamente
Música, tradición y solidaridad en las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.01.2022

Las ganas por volver a ocupar los espacios habituales de celebración en honor a San Sebastián Mártir se palpaban desde primera hora de la mañana en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes y sus calles aledañas. El año pasado los festejos tuvieron que cancelarse debido a la pandemia del coronavirus, pero en esta ocasión los vecinos y las vecinas disfrutaron de lo lindo a lo largo de la mañana del 22 de enero, que contó con una programación variada en la que se mezclaron música, tradición y espacio para la solidaridad, pues la capea solidaria fue todo un éxito.

Desde dos puntos de vista, porque la recogida de alimentos a cargo de la Federación de Peñas para la Despensa Municipal consiguió el objetivo de aumentar las reservas de alimentos esenciales, que cada asistente iba aportando al entrar en la plaza. Y por el ambiente en el graderío, que pese al frío presentó una afluencia inmejorable, con familias y espectadores que disfrutaron de recortes de fantasía y momentos para el lucimiento personal que se llevaron los vítores de los aficionados.

Una vez terminado el festejo se llevó a cabo un acto de homenaje a Felipe Herrero, el propietario y empresario de La Tercera, fallecido en diciembre de 2020. Sus hijas y su mujer recibieron el cariño de familiares y amigos del mundo taurino y se descubrió una placa en su nombre. Las autoridades locales estuvieron presentes arropando a la familia e incluso el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero tuvo unas palabras en su honor, con las que anunció que el parque junto a la plaza comenzará su remodelación y pasará a llamarse Felipe Herrero.

El sol hizo que la temperatura fuera subiendo al mismo que tiempo que aumentaban las ganas de bailar y cantar con la música de Rubén Madrid y Andrea Villalba, que desde el escenario en la confluencia de la Calle Victoria y San Vicente, Clavel y Paz, divisaban una muchedumbre de gente disfrutando de sus canciones.

El domingo el concierto corrió a cargo del grupo Adúo, para animar la hora del aperitivo y poner el broche final a una programación de fiestas completísima celebrada por San Sebastián Mártir.

Contenidos relacionados