Iframe Copiado Correctamente
María Luisa López Díaz-Ufano, la doctora de Sanse reconocida como mejor "médico de familia" de España

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.02.2023

Es doctora, se llama María Luisa López Díaz-Ufano, ejerce en el Centro de Salud Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes y ha sido reconocida por la Real Academia Nacional de Medicina (RANME) como la mejor "médico de familia" de España.

Los Premios RANME engloban un total de 12 distinciones que se conceden en siete categorías (RANME, Investigación, Medicina General y de Familia, Docencia y Educación Médica, Información y Comunicación, Licenciado en Medicina y Doctorado). Convocados anualmente por la Real Academia Nacional de Medicina de España, su objetivo es reconocer públicamente la labor, la entrega, el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la medicina española.

En la categoría Medicina General y de Familia, el premio valoraba de forma específica el historial profesional y la dedicación asistencial al paciente de las y los candidatos. Y María Luisa López Díaz-Ufano obtuvo la distinción por unanimidad del jurado.

Detrás este premio, una trayectoria intachable e imparable a lo largo de sus cuarenta años de ejercicio profesional: como Doctora en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, pero también, entre otros muchos aspectos, como experta en Nutrición y Planificación dietética, como ponente en conferencias, mesas y talleres, como formadora en distintas universidades y como tutora de pregrado en la Universidad Europea de Madrid y de posgrado MIR Familia. Cuatro décadas de experiencia tratando de cerca a las personas que son, nos dice, su principal motivación.

María Luisa, junto con el resto de galardonados, recogerá el premio el 14 de febrero, en la sesión solemne de apertura de la Real Academia Nacional de Medicina.

Contenidos relacionados