Iframe Copiado Correctamente
Los valores del deporte o la lucha del ciclista Abraham del Caño contra la esclerosis múltiple

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.03.2023

Cuando se habla de los valores del deporte, hay muchos ejemplos. Como el del ciclista vallisoletano y vecino de San Sebastián de los Reyes Abraham Del Caño, que quiere asistir a la «Škoda Titan Desert Morocco» para visibilizar su proyecto solidario por la investigación y la lucha contra la esclerosis múltiple viajando por todo el país.

Maestro de Primaria, ex ciclista “casi profesional”, internacional con la selección española y campeón nacional de ciclismo en pista, el deportista siempre une la solidaridad a su pasión por la bici. Todo comenzó por motivos familiares y la última aventura destinada al "Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España" se llama «Una Vuelta a España por la Esclerosis Múltiple» y consiste en recorrer más de 3.000 kilómetros en bicicleta de gravel, en modalidad 'bikepacking', un total de 27 ciudades en 26 días. Un trayecto que arranca el 10 de julio en Logroño y recala en Barcelona a principios de agosto tras visitar Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Antes, para prepararse y potenciar la difusión de su proyecto en un escaparate de ensueño, acudirá a la prueba de BTT más ardua y prestigiosa del mundo: la «Škoda Titan Desert Morocco», del 30 de abril al 5 de mayo de 2023. En juego, una de las tres becas de inscripción por su carácter solidario, cuya votación termina este viernes 3 de marzo.

Todo apoyo a Abraham Del Caño es una reivindicación de los valores del deporte. Para más detalles y aportar nuestro granito de arena, basta buscar la iniciativa “Una Vuelta a España por la Esclerosis Múltiple”. Sí, todo por la esclerosis múltiple, una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad. He aquí un respaldo a golpe de pedaladas y a piñón fijo por la empatía, una etapa existencial las que tienen una doble meta. Una buena causa de las que deben subir siempre al podio.

Anexo: Algunas imágenes de este reportaje han sido cedidas por Abraham del Caño, autor del reto “Una vuelta a España por la esclerosis múltiple”.

Contenidos relacionados