Iframe Copiado Correctamente
Los poetas Manuel L. Azorín y Sesi García compartieron auditorio en la Semana del Libro de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.04.2015
Interesante encuentro poético intergeneracional el celebrado el 21 de abril en Sanse. A propuesta de la Librería Pernatel, y como parte de la programación de la Semana del Libro Infantil y Juvenil, el Foro Real se convertía en el lugar de encuentro para los poetas Manuel López Azorín y Sesi García.
Nacido en San Sebastián de los Reyes hace 23 años, Sesi García representa a una nueva generación de poetas que, bebiendo de los grandes autores del siglo XX, ha transformado su escritura consiguiendo un estilo propio e inconfundible que, en ‘Otro Perfume de Hablar’, su segundo libro publicado, incluye una mirada lírica a distintos aspectos cotidianos de la vida.
Junto a él, Manuel López Azorín, murciano de nacimiento y sansebastianense de adopción,  que además de por sus poemas, siempre ha destacado por la promoción de la poesía que ha realizado durante décadas y con especial intensidad en el municipio, primero con el Grupo Helicón, después con encuentros de poetas en el Centro de Estudios de la Poesía e incluso en televisión, con el programa “Tertulias de autor\"" que dirigió durante años en Canal Norte. Su ‘Romancero Flamenco’, ya lo conocen: catorce poemas que son un homenaje a Lorca, al flamenco y a la memoria de su padre.
Además de vecinos de San Sebastián de los Reyes, Manuel y Sesi son maestro y pupilo, amigos y apasionados poetas que, unidos en este acto para compartir poemas de sus últimos libros publicados, convirtieron el encuentro en un homenaje a la Poesía con mayúsculas y a plumas de la talla de Claudio Rodríguez y José Hierro, muy vinculados al municipio durante décadas.

Contenidos relacionados