Iframe Copiado Correctamente
Los ingredientes para gazpachos, ensaladas y salmorejos se cultivan en los huertos urbanos de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.06.2022

La primavera toca a su fin y, tras las últimas semanas de lluvia y los buenos trabajos de sus cuidadores, las plantas de los huertos urbanos de San Sebastián de los Reyes lucen así de verdes y bonitas.

Ya se ven asomando en muchas de las 47 parcelas del espacio ubicado en el barrio de Tempranales, las frutas y hortalizas que servirán de alimento durante el verano. 

El pasado 22 de octubre se hizo entrega de ellas a sus adjudicatarios, que con un titular y hasta 5 personas autorizadas por parcela, cuentan con un periodo de tiempo de 3 años para trabajarlas.

Está prohibido el uso de productos químicos o plaguicidas y el Ayuntamiento facilita el abono, el riego y técnicas fertilizantes como jabón potásico con productos naturales que alimenten la tierra.

Es imprescindible que los encargados del terreno acudan de manera regular al huerto porque en caso de no hacerlo durante un mes perderían el derecho al uso y disfrute de su parcela. 

Terminó la temporada de cultivar coliflor, bróculi y repollo y dando un paseo por los caminos que separan unos terrenos de otros encontramos fresas, calabacines, tomates de distintas variedades, lechugas, cebollas y pepinos. Todo lo necesario para copiosas y frescas comidas estivales, donde las ensaladas, gazpachos y salmorejos serán los platos estrella que llegarán directos del huerto a la mesa.

Contenidos relacionados