Iframe Copiado Correctamente
Los contenedores de Humana recuperaron 300 toneladas de textil usado en Sanse en 2021

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.02.2022

La Fundación Humana opera desde hace décadas en la recogida selectiva de residuo textil para su reutilización, clave para la economía circular y la creación de empleo verde.

A lo largo del año pasado, sólo en Sanse, se recuperaron 300 toneladas de textil usado con el objetivo es darle una segunda vida con un beneficio ambiental y social.

Este residuo, compuesto por prendas de ropa, calzado, complementos y textil de hogar que se deposita en los contenedores situados en la vía pública y en el Punto Limpio de la Avenida de Tenerife, equivale a 1,2 millones de prendas que, posteriormente, son clasificadas en la planta de preparación para la reutilización que Humana tiene en Leganés.

La mayor parte tendrá una segunda vida, el 50% se puede reutilizar y más del 35%, reciclar. La reutilización del textil usado contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 : por cada kg de ropa recuperada (y no conducida a un centro de tratamiento de residuos para su incineración o disposición final) se evita la emisión de 6,1 kg de CO2 , según un estudio de la Federación Humana ‘People to People’.

Las más de 299 toneladas recuperadas el año pasado en San Sebastián de los Reyes han evitado la emisión de 1.825 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las persona interesadas en donar pueden hacerlo también, directamente, en alguna de las 22 tiendas que la organización tiene en Madrid para darle una segunda vida y promover el fin social de la ropa usada.

Contenidos relacionados