Iframe Copiado Correctamente
Los campos de hockey y fútbol 7 lucen ya su césped de última generación

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.05.2021

Las concejalías de Deportes y de Obras del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han acondicionado con césped artificial de última generación los campos de hockey y de fútbol 7.

Con estas obras las nuevas instalaciones deportivas van a ofrecer los máximos estándares de calidad y seguridad para la práctica deportiva. Y decimos nuevas, porque han sido de tal calado los trabajos realizados en su mejora y acondicionamiento, que parecen otras. Especialmente el campo que los aficionados conocen como La Jaula, ubicado en el Complejo Deportivo de Dehesa Boyal.

Los trabajos en los 5.000 metros cuadrados del campo de hockey se desarrollaron entre los meses de febrero y de marzo y tuvieron un coste de 264.294,25 euros, con mejora también de porterías y en la zona de gradas. Ahora cuenta con un sistema de pista que se utiliza en los Campeonatos del Mundo de Hockey y es el más moderno de los que actualmente existen. Las instalaciones de Sanse cuentan de esta manera con el visto bueno de la Real Federación Española de Hockey y su pertinente homologación.

Campo de fútbol 7

La reposición del césped artificial del campo de fútbol 7 de La jaula se realizó entre el 1 y el 16 de marzo pasados, con un presupuesto de 71.874 euros. Los 1.500 metros cuadrados del campo se han cubierto con una base elástica prefabricada de 20 milímetros con un césped de última generación de 45 milímetros con caucho y arena.

Estas instalaciones ya cuentan con el Certificado ‘FIFA Quality’, los sellos de calidad que permiten a los usuarios identificar aquellas superficies de juego, productos y tecnologías relacionadas con el fútbol que hayan sido analizados y homologados conforme a los criterios de calidad de esta entidad internacional.

Contenidos relacionados