Iframe Copiado Correctamente
Los belenes más bellos se reparten los premios del XXX Concurso de Belenes “Francisco Martín”

Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.01.2024

Es un concurso veterano e imprescindible asociado a la Navidad en San Sebastián de los Reyes. Tan único y necesario como que acaba de alcanzar su trigésima edición y es que la Asociación de Belenistas local cumple en 2024 30 años y el pasado 20 de enero entregó los premios de su Concurso de Belenes “Francisco Martín”.

El acto se celebró en el centro de formación Marcelino Camacho y el objetivo era premiar los mejores y más bellos nacimientos, misterios y belenes. Porque la asociación además de organizar el Belén Monumental que cada Navidad visitan miles de personas de toda la Comunidad, trabaja por la difusión y la divulgación de este arte milenario.

Comercios, particulares, asociaciones y centros educativos estaban invitados a participar y en esta ocasión, los premios se repartieron entre varias categorías. Mención especial para la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, y premio como entidad a la Comunidad de Vecinos de Castilla la Mancha, 164, en la modalidad de centros educativos se alzó ganadora la Escuela Infantil El Faro, en categoría infantil Triana Moreno, en la categoría de misterios, Concepción Gamboa y en la categoría de Belén Popular, Luis María Prieto.

Aplausos y reconocimiento a los participantes, que elevan por todo lo alto la celebración del espíritu navideño en San Sebastián de los Reyes. 

Contenidos relacionados