Iframe Copiado Correctamente
La procesión del santo y las mascletás hacen retumbar las fiestas de San Sebastián

Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.01.2024

La mañana del 20 de enero, día de San Sebastián, se vivió con estruendo y felicidad. Fue un día en el que se cumplieron todas las tradiciones y para la cita, de regalo, acompañó el sol, pese al frío.

El casco histórico de San Sebastián de los Reyes se llenó de vida y tras la misa en la Parroquia de San Sebastián Mártir, la imagen del santo recorrió las calles de la zona centro precedida de la banda de música. Tras una primera mascletá, la comitiva se dirigió a la plaza del ayuntamiento. Allí las autoridades locales fueron las encargadas de iniciar el baile, animando a los vecinos a unirse a ritmo de pasodoble.

Entre medias, hubo tiempo para la trashumancia infantil, que contó con la participación de decenas de niños y niñas que acompañaron al rebaño desde la calle Postas hasta Estafeta, con un par de tandas de ida y vuelta. Los encierros para los más pequeños tampoco faltaron a la cita y los carretones de siempre volvieron a las andadas, tras el lanzamiento del cohete, proporcionando carreras adaptadas a la edad de los participantes.

Volviendo de nuevo a la plaza de la Constitución, la mañana se cerró con una espectacular, larga y vistosa mascletá, que hizo temblar a los asistentes, en un derroche de intensidad. Todo sea por San Sebastián.

Contenidos relacionados