Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.10.2025
El llamamiento estaba hecho: era la primera marcha de San Sebastián de los Reyes contra el cáncer de mama. Y la respuesta de la ciudadanía no se hizo esperar. El domingo 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, centenares de personas acudieron a la cita; una actividad deportiva, solidaria y de apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad.
Desde primera hora, la organización repartía la camiseta oficial de esta jornada. Para que, a las 11.00 h., momento de la salida, las y los participantes fueran identificados con ella, todo un símbolo de esta lucha.
Era una marcha de una hora de duración a aproximadamente. Y por un circuito urbano que partía del Parque de la Marina con destino a la Plaza de la Constitución; un recorrido con varias paradas para practicar ejercicios saludables.
Y una vez cruzada la meta, en el corazón de la ciudad, clases abiertas de zumba, mercadillo solidario para la causa y ambientazo. Una jornada sin podio, de visibilización de esta enfermedad, que se cerró con la lectura del manifiesto oficial por el Día Mundial del Cáncer de Mama.