Iframe Copiado Correctamente
La Hermandad del Rocío, con la carreta preparada para la romería de Sanse y el viaje a Almonte

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.05.2023

La Real e Ilustre Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes afronta el mes de mayo, mes de María, con la máxima ilusión ante el extenso calendario de eventos que tiene por delante, comenzando con el pregón del 6 de mayo, para finalizar con su celebración principal en la aldea almonteña el último fin de semana del mes, donde se congregará cerca de un millón de personas, entre onubenses y visitantes del resto del territorio nacional y el extranjero.

La Hermandad se encuentra inmersa estos días en los preparativos de la romería local, que tendrá lugar el sábado 13 de mayo, con salida desde la Iglesia de San Sebastián Mártir y un recorrido por las calles de la ciudad, hasta el arroyo en la zona de La Granjilla, donde el grupo se detendrá unas horas a descansar y reponer fuerzas, rebujito, coros y guitarras mediante. Porque diversión y religiosidad se funden en una fiesta que, días después, les llevará a la provincia de Huelva. La congregación cuenta con unos 700 hermanos y muchos de ellos se alojan juntos para vivir la emoción de esos días previos al camino.

Los peregrinos participan allí de actos como la Misa de Romeros, la presentación de las Hermandades, la Misa de Pente costés o el rezo del Rosario. Son días de mucho trabajo y de madrugar, especialmente el viernes 26, cuando se inicia el camino.

Y así se suceden estos días de devoción. Las diferentes filiales se presentarán ante la Blanca Paloma durante la jornada del sábado y la Virgen recorrerá la aldea a hombros de los almonteños en la noche del domingo al lunes, tras el espectacular salto de la reja. Un año más, la Hermandad del Rocío de Sanse lo vivirá de cerca, para volver a la ciudad con momentos y sentimientos para el recuerdo.

Contenidos relacionados