Iframe Copiado Correctamente
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanse celebra este año una romería singular del 19 al 22 de mayo

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.05.2021

La ilusión y el fervor se mantienen, aunque la celebración no será igual este 2021. Las circunstancias sanitarias mandan, como no podía ser de otro modo. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes se prepara para unas fechas especiales y atípicas que, si bien no conducen a la Aldea del Rocío, sí que evocarán el sentimiento de la romería por antonomasia en España. Así lo han contado en Canal Norte TV desde la propia Hermandad, con emoción por el significado del Rocío y un programa singular este año. Un programa que ha tenido que posponerse a finales de este mes.

Apuntemos: los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de mayo es el Triduo a la Virgen en la Parroquia de San Sebastián Mártir, mientras que “el sábado 22 de mayo es la romería, sacando la carreta de la Virgen a la calle -Plaza de la Constitución- si las restricciones sanitarias lo permiten”, apunta Miguel Ángel Tenorio, presidente de la Hermandad de Nuestra Señor del Rocío. “Y, en todo caso, si no se pudiera, sería dentro de la parroquia”.

Recordemos que la Hermandad, declarada filial de la Matriz de Almonte, cuenta con unos 700 participantes. Aquí, la veneración a la Virgen del Rocío es un clamor y, aunque este 2021 sea nuevamente atípico, tampoco faltarán celebraciones. Será otro motivo de encuentro y alegría en esta época tan difícil que, sin embargo, también ha dejado alguna noticia buena a la Hermandad como la concesión del título de “Real” de manos del Rey Felipe VI.

Y así, entre tanto, ya volverá otra primavera rociera como en los mejores tiempos.

Contenidos relacionados