Iframe Copiado Correctamente
La Fundación Gil Gayarre, entre las mejores prácticas de sostenibilidad organizacional de España

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.07.2023  

Tras más de 40 años ubicados en San Sebastián de los Reyes, acaban de estrenar señalización en la antigua Nacional I. Pero no es ésta la única noticia que está celebrando estos días la Fundación Gil Gayarre. Su iniciativa "Surcando nuevos retos" ha sido reconocida como "Práctica Admirable", título que la convierte en una de las tres mejores prácticas de 'sostenibilidad organizacional' de España.

Recibían tal distinción el pasado mes de julio, cuando "Surcando nuevos retos" era reconocido entre los más de cien programas presentados al Congreso Estatal de Sostenibilidad de Plena Inclusión, celebrado en Valladolid.

Ahora están saboreando el éxito en sus sedes de Pozuelo y San Sebastián de los Reyes, donde, además y sobre todo, están recogiendo los frutos del trabajo de los últimos cuatro años en los que, al amparo de este proyecto ganador, han desarrollado un nuevo modelo organizativo basado en las necesidades y los deseos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

A grandes rasgos, en eso consiste "Surcando nuevos retos", su nuevo modelo de trabajo. Y, para implantarlo, la Fundación Gil Gayarre ha formado en liderazgo a más de 30 profesionales que, desde 2019, se han desarrollado como agentes de cambio en este proceso. Y, junto a ellos, también han participado en esta formación tanto las personas con discapacidad como sus familias.

La Fundación Gil Gayarre nació en 1958 como una organización sin ánimo de lucro. Fiel a su filosofía, sigue luchando por la integración en igualdad de oportunidades de estas personas y porque sean consideradas ciudadanos de pleno derecho; una carrera de fondo que, ahora, con un nuevo enfoque, la implicación de todos y premio, da un gran salto hacia adelante. 


Fundación Gil Gayarre (Granja San José) 
www.gilgayarre.org
Antigua Carretera N-I, km. 22.2.00
28709 San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tel.: 91 651 46 56
comunicacion@gilgayarre.org

Contenidos relacionados