Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.11.2025
El alumnado al completo del Instituto Julio Palacios ha participado en la segunda carrera solidaria en beneficio de Asión, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid. Lo que empezó como un proyecto de aprendizaje y servicio en 2021, se ha afianzado en una colaboración estrecha entre la comunidad educativa y esta asociación de familias con hijos que padecen cáncer infantil, más allá de sensibilizar a la población.
La iniciativa es un claro ejemplo de cómo conseguir implicar al centro educativo, al profesorado y al alumnado en el desarrollo de un proyecto tan bonito e ilusionante como éste. Los alumnos del grado de Comercio, de FP, se han encargado de la difusión del evento y la venta de dorsales y los de tecnología han sido los responsables de las medallas, elaboradas con impresoras 3D.
Y así, cada clase hizo su carrera, haciendo el recorrido de 700 metros propuesto en el exterior del instituto con acierto, porque iniciativas así enseñan tanto o más que los contenidos que se imparten en un aula.