Iframe Copiado Correctamente
José Pablo Barragán, Premio Internacional de Poesía José Hierro 2023

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.10.2023  

Con estos versos se abre el poemario titulado "Tarea de español", obra con la que José Pablo Barragán (Valladolid, 1981) acaba de alzarse con el XXXIV Premio Internacional de Poesía José Hierro.

El jurado* ha destacado este poemario entre las 674 obras originales presentadas a esta edición; versos que son "una visión crítica de las últimas dos décadas de la realidad económica y social española, desde una mirada crítica y a la vez tierna", que abordan temas como la migración, el pueblo o la herencia familiar, que conectarán con muchos lectores y lectoras.   

Dotado con 9.000€ y la publicación del libro en de la Colección Literaria Universidad Popular, de perfil internacional y con la colaboración de RTVE por segundo año, hoy por hoy, el "José Hierro" está considerado entre los premios poéticos en lengua castellana más prestigiosos. 

Este año con una una novedad que promete catapultarlo: la obra será distribuida por la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker. Y este año también, por primera vez, con una ausencia: la de Ángel García López, nombrado Miembro Honorario del Jurado.  

Convocado por la Universidad Popular José Hierro (Servicio de Cultura del Ayuntamiento de San
Sebastián de los Reyes), además de  promover la creación literaria y facilitar el acceso a la publicación de las obras, este premio mantiene vida la memoria del poeta José Hierro, Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes y padrino de esta "Ciudad de la Poesía".

...

*El jurado estuvo compuesto por los poetas Pureza Canelo, Olvido García Valdés, Antonio Hernández, Manuel Rico, y Carolina Alba Castro Estévez, como representante de RTVE.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados