Iframe Copiado Correctamente
IX Carrera Popular por la Parálisis Cerebral de ASPACE Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.06.2023  

El viernes 9 de junio se celebró la IX Carrera Popular por la Parálisis Cerebral de ASPACE Madrid.

Tras dos ediciones en formato virtual, debido a la pandemia, el Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes volvió a acoger este evento deportivo que también es un ejemplo de solidaridad, ya que las y los participantes contribuyen a promover la plena inclusión de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Bajo el lema #UnaCarreraParaTodos, esta convocatoria proponía un recorrido de 1 kilómetro con el protagonismo puesto en las personas con parálisis o daños cerebrales; y otras dos pruebas, de 5 y 10 kilómetros, por un recorrido urbano con salida y meta en el Parque de La Marina.

Con una participación de más de 1.000 corredores en las anteriores ediciones presenciales, este año el reto era superarlo, algo a lo que también han contribuido las personas que han adquirido un dorsal cero, es decir, una inscripción solidaria para aquellos que no pudieran asistir presencialmente, pero quisieran impulsar esta carrera; fondos que se destinarán a desarrollar los proyectos de la Asociación ASPACE Madrid al servicio de las personas con parálisis cerebral.

No nos olvidamos de contarles que el encargado de dar la salida a esta carrera fue Alex, un joven vecino de Sanse que sufre una parálisis cerebral infantil y que, enfundado con un exoesqueleto, no solo pudo permanecer de pie, sino también dar unos "pequeños grades pasos", que simbolizan la importancia de la inversión en investigación y tecnología al servicio de las personas afectadas por el grupo de trastornos que engloba la parálisis cerebral.

ASPACE Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con y para las personas con parálisis o daños cerebrales y sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida mediante la defensa de sus derechos, el impulso de servicios y programas en su favor, y el fomento de la cooperación institucional. Nacida en 1999, actualmente representa a 12.000 personas con esta pluridiscapacidad en la Comunidad de Madrid.

Contenidos relacionados