Iframe Copiado Correctamente
Intercambio gratuito de libros en el rastrillo de la Biblioteca Central

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.12.2016
Los amantes de los libros están de enhorabuena porque la Biblioteca Central, al margen de su funcionamiento habitual, abre sus puertas a uno de sus tradicionales periodos de intercambio gratuito de libros y revistas.

Ya se puede participar en el rastrillo de invierno que propone la sede de esta biblioteca de San Sebastián de los Reyes. Aquellos interesados pueden acercarse a traer los libros que ya hayan leído en casa y quieran donar a esta propuesta. La regla general dice que podemos llevarnos el doble de los libros que traigamos, aunque reina la flexibilidad y hay casos en los que muchos donantes traen libros sin llevarse ninguno a cambio, y en otros casos algún usuario ha sentido un flechazo instantáneo por uno de los libros expuestos y sin problema, se lo ha llevado a casa sin tener que traer otro a cambio.

Hay un apartado de literatura infantil con cuentos y libros preciosos, guías de viajes deseando encontrar un nuevo dueño para recorrer el mundo, manuales, poemas y novelas.

En definitiva, se trata de una iniciativa muy viva, porque cada día cambian totalmente los libros de los expositores. Estos libros van, vienen, se hojean y pasan de mano en mano, de boca a oreja y de corazón a corazón.

Autores como Stephen King, Eduardo Mendoza, Camilo José Cela o Antonio Machado esperan con las hojas abiertas a aquellos lectores que busquen libro nuevo. En la Biblioteca Central. ¿Dónde si no?

El rastrillo estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de enero de 2017.

Contenidos relacionados