Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.10.2025
Se llama Yamili Salazar, vive en San Sebastián de los Reyes desde hace un par de años y en septiembre se ha proclamado campeona del mundo representando a España en el Mundial de Fisicoculturismo y Fitness celebrado en Eslovenia. Una afición que comenzó para recuperarse de sus embarazos y que la ha llevado a la cima deportiva, algo que no esperaba.
Siempre le gustó el deporte, desde hace 3 años hace musculación, pero hasta este mismo 2025 no se había iniciado en el culturismo. Lleva una dieta sana y estricta, entrena de lunes a viernes en Dreamfit, el gimnasio ubicado en Alegra y cuando prepara una competición también se emplea a fondo los sábados y los domingos.
Desde estas instalaciones, Yamili quiere destacar los beneficios que ha hallado entrenando y que quiere compartir con el resto de mujeres que duda en apuntarse a un gimnasio, por pereza, vergüenza o falta de motivación.
Yamili cierra un 2025 espectacular y ya se prepara para las competiciones del año próximo. Su objetivo nunca fue competir, eso fue cosa de su entrenador, Julián, que vio la agrandes posibilidades que escondía su cuerpo. Junto a él ha aprendido los secretos de una disciplina que ahora la contempla como campeona mundial, incluyendo el posing, que trabaja para poder presentar de manera elegante y sutil cada músculo de su cuerpo a los jueces.