Iframe Copiado Correctamente
Homenaje a la compositora Elena Romero en el Concierto Extraordinario por San Sebastián

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.01.2024

Se llamaba Elena Romero Barbosa. Y puede que alguno de ustedes la conociera como vecina de San Sebastián de los Reyes, donde vivió sus últimos años, o incluso con profesora de piano. Lo que, a lo mejor no saben, es que fue una de las mujeres pioneras de la Historia de la Música: como pianista y compositora y, sobre todo, como la primera directora de orquesta española.

Por todo ello, el próximo 21 de enero, la Banda de Música de San Sebastián de los Reyes le rendirá homenaje durante el Concierto Extraordinario por San Sebastián; una cita fija en el programa de nuestras fiestas patronales que tendrá lugar en el Teatro Adolfo Marsillach.

Será un programa variado, que contará con la colaboración de la Coral de San Sebastián de los Reyes y de los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Límite de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ADILAS), en el que sonará desde Leopold Mozart a Sorozábal, pasando por el himno de la ciudad (con letra del poeta Manuel López Azorín y música de Jesús Vioque, director de la banda); un concierto que incluye dos temas de Elena Romero y la proyección de un vídeo-homenaje, realizado por Canal Norte Tv Digital, que resume su historia  .

Las entradas tienen un precio único de 5€ cada una y ya están a la venta en la web municipal.

Contenidos relacionados