Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.07.2025
Hasta el 10 de julio, Titirisanse 2025 sigue su curso con grandes espectáculos en la Plaza de la Constitución (los lunes), el Boulevard Picos de Europa (los martes), la Biblioteca Marcos Ana (los miércoles) y la Plaza Dolores Ibárruri (los jueves).
Dentro de los Veranos Culturales de San Sebastián de los Reyes, el gran festival de títeres vivió un lunes 30 de junio muy entretenido con “Benjamín y Juanita” y su Hariak Zirkus, de la compañía Picuentos. Hubo que desplazarse al interior del Ayuntamiento por aquello de las condiciones climatológicas, pero nadie se lo quería perder… Una cita con marionetas de hilos sin texto y con música en directo que continúa hasta este jueves 3 de julio. Una historia que homenajea a los antiguos titiriteros y los circos de feria, que viajaban de pueblo en pueblo. Y ya la semana que viene cierra la función “Diminutivo” -del 7 al 10 de julio-, una suerte de cuento de amor en un pueblo diminuto -de ahí el título- entre un panecillo y una magdalena sorda. Una función con intérprete de lengua de signos gracias a la colaboración con FeSorCam. Propuestas variadas para disfrutar del mejor verano en San Sebastián de los Reyes.
Talleres y baile para familias
Asimismo, Titirisanse ofrece talleres participativos -con materiales reciclados- para los y las peques. ¿Cuándo y dónde? El 7 de julio (12:00 h) y el 9 de julio (17:30 h) en la Biblioteca Marcos Ana. Allí toda la familia aprenderá a construir títeres con materiales reutilizables. Por otro lado, la propuesta “Descabezadas camino a la cumbia” (12 de julio) brinda una reinvención tropical de los clásicos cabezudos, con ritmos bailables y espíritu de carnaval. Planes por doquier.