Iframe Copiado Correctamente
Habrá campus de verano con precios subvencionados y grandes medidas de seguridad e higiene

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.06.2020

Ante las grandes expectativas por saber si este verano habría campus deportivos en San Sebastián de los Reyes, las dudas se han despejado. La respuesta es que, finalmente, saldrán adelante. Una decisión que el ayuntamiento ha tomado, fruto de meses de coordinación y trabajo entre la Concejalía de Deportes y la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad para realizarlos en las máximas condiciones de seguridad para los niños y niñas de 4 a 16 años a los que van dirigidos.

Debido a la excepcionalidad de la situación por la crisis sanitaria del coronavirus, los campus llegan con una serie de novedades muy importantes. La primera de ellas es el precio, que será de un pago único de 60€ por participante y quincena. Se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto, divididos en cuatro quincenas y con una oferta para 3.700 niños.

Después de muchas semanas de dificultades se ha optado por llevar a cabo estos campamentos como medida fundamental para la conciliación de las familias. El horario será de 9 a 14 horas, con servicio gratuito de guardería desde las 8 y hasta las 15 horas.

La decisión de subvencionar parte del precio servirá para que las familias no tengan que desembolsar el coste total con antelación. De esta manera se evitarán dificultades y esperas en la devolución de otros años. A lo que va unida otra de las grandes novedades de esta edición. Las inscripciones se realizarán desde una plataforma online para evitar colas y gestiones de manera presencial. El otro gran pilar sobre el que se asienta la edición 2020 es el de la seguridad frente al coronavirus. Cada participante recibirá una guía de 19 medidas para luchar contra la Covid-19 y que conviertan los campus en espacios seguros, este año sin piscinas ni comedor. Desde la Asociación de Clubes Deportivos tienen muy claro el protocolo a seguir.

Los diecinueve clubes deportivos que van a desarrollar esta actividad van a ofrecer un tiempo de ocio de máxima calidad, reforzando el número de monitores, y en un ambiente inmejorable en el que reinará la diversión y el entretenimiento mediante talleres, manualidades, deporte y juegos. Porque si no, ¿qué sería de un verano sin los campus de Sanse?

Contenidos relacionados