Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.02.2026
Terminó el carnaval y, como no podía ser de otra manera, lo hizo a lo grande. Con el Entierro de la Sardina, un acto celebrado en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes, que congregó a vecinos y participantes una vez más, tras el éxito del gran desfile celebrado hace unos días.
La tarde se tiñó de la tristeza fingida que exige la despedida de la sardina más famosa del mundo. Hubo un espectáculo de animación y no faltaron los disfraces ni las ganas de disfrutar de este cortejo fúnebre. Hubo tiempo de escribir deseos, que se depositaron en urnas de cartón que serían posteriormente quemadas junto a la sardina, dando fin al carnaval 2026.
Por la mañana, el centro de Personas Mayores Gloria Fuertes, celebró su entierro de la sardina junto a la Cofradía de la Mala Espina.