Iframe Copiado Correctamente
Fiesta cultural en la gala del XX Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.03.2024

Gran expectación ante la fiesta cultural que rodea al Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre de San Sebastián de los Reyes. El pasado jueves 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, el Pequeño Teatro del TAM acogió -a las 19:30 horas- la gala de entrega de un galardón de referencia. Un acto que fue también recital poético y que estuvo amenizado con la música en directo del trío “Brasil de verano”.

De entre las 64 recibidas, “Bodas con la intemperie” de Alberto Álvaro Espejo Jiménez -andaluz de 26 años, recepcionista de hotel y poeta- es la obra ganadora del XX Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre, un certamen promovido por la Universidad Popular José Hierro a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El concejal de Cultura, Marcos Zurita, fue el encargado de entregar la distinción literaria.

Como se recordó durante esta jornada, que también brindó una lectura poética en la Biblioteca Marcos Ana, el libro se puede conseguir en la editorial “Ya lo dijo Casimiro Parker”. Versos laureados que valen un premio y que ya son inmortales.

Contenidos relacionados