Iframe Copiado Correctamente
Éxito total del primer año de Bachillerato Internacional en el Instituto Atenea

Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.01.2024

Tienen entre 16 y 17 años y su clase la componen únicamente 20 personas. Se trata del Bachillerato Internacional, una modalidad que se imparte por primera vez en el Instituto Atenea de San Sebastián de los Reyes. Y este primer curso arroja un balance absolutamente positivo por parte de alumnos, profesores y equipo directivo, que notan el tremendo avance, progresión y cambio a todos los niveles que ha supuesto su implementación en el centro. Empezando por la manera de enseñar y de aprender que exige esta modalidad educativa, que se define por su nueva metodología y el perfil del estudiante al que va dirigida.

Porque sus beneficios se distribuyen en una red completa, entre familias, estudiantes y profesorado.

Acompañadas por la directora del centro, Carmen Peña y algunos profesores y maestras, la alcaldesa de la ciudad, Lucía Fernández, y la concejala de Educación, María Ordóñez, acudieron a visitar al grupo de estudiantes para conocer cómo se sienten, las diferencias que notan respecto al aprendizaje tradicional y las características que definen a este recién llegado bachillerato.

El bachillerato internacional se encamina a un perfil de alumno motivado y con ganas de esforzarse mucho en sus estudios y aquellos que se planteen cursarlo a partir de septiembre deben saber que pronto habrá jornadas de puertas abiertas especiales para las familias y alumnos que quieran conocer el programa. El Instituto Atenea lo ofrecerá en el proceso ordinario de admisión entre finales de marzo y principios de abril.

Contenidos relacionados