Iframe Copiado Correctamente
Estas son las mejores fotografías de los encierros de Sanse 2022

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.09.2022

Esta imagen titulada “Fotofinish” ha sido elegida por el jurado como la mejor de los encierros de Sanse 2022. Es una fotografía con la que, más allá de la calidad estética y técnica, su autor, Ciriaco López, ha conseguido capturar uno de los momentos más potentes de un encierro: el instante en que un corredor, rebasado por el astado, decide medirse con él en lugar de abandonar la carrera.

Estas son algunas de las claves que manejó el jurado* del XXII concurso de fotografía de los encierros de Sanse para poder elegir las tres imágenes ganadoras de este año. Una edición muy esperada —tras dos años sin encierros por la pandemia—, que ha batido récord de participación, con 170 trabajos presentados por 38 fotógrafos y fotógrafas.

Junto a esta imagen, un segundo premio para "Me quedo contigo", de David González, y un tercer premio para "Entre las astas", de Rodrigo Jiménez. Y también dos menciones especiales: para Javier Muñoz, por "Afinando los toros", y para Enrique Ferrero, por "Historia de una zancada", una imagen protagonizada por Chapu Apaolaza.

Periodista, corredor de encierros y nuevo miembro del jurado de este certamen, Apaolaza aporta a este jurado un nuevo ángulo desde el interior de la fotografía. Así, unidos el criterio, con la afición y la experiencia, conseguimos la visón caleidoscópica que ha marcado esta convocatoria: premiando diversos elementos que, unidos, nos permiten bucear en estas imágenes y disfrutarlas con todos los sentidos.

Las fotografías premiadas y una amplia muestra de los trabajos presentados, se expondrán en la Biblioteca Municipal Marcos Ana entre el 18 de octubre y el 19 de noviembre. Parte de esta colección fotográfica también se incluirá en Calendario del encierro de Sanse 2023 que edita la Asociación El Encierro en colaboración con el Ayuntamiento de Sanse.

---

* Presidente: Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde y delegado de Festejos. Vocales: Manuel Durán, comisario fotográfico y presidente. de la A.C. El Encierro; Laura Rodríguez y Chapu Apaolaza, periodistas; Santiago Izquierdo, cronista de San Sebastián de los Reyes, y Luis Barbado, de la A.C. El Encierro, que actuó como Secretario.

Contenidos relacionados