Iframe Copiado Correctamente
Entrevista a Marina Marroquí: "El amor vale la alegría"

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.11.2022

Marina Marroquí es educadora social, divulgadora y activista por los derechos de las mujeres y para erradicar las violencias sexuales y machistas. Ha estado en Sanse y ha dejado su huella ante más de 200 adolescentes de la ciudad, que fueron a su monólogo: “Eso no es amor”.

Marina es experta en formación a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género, pero con los adolescentes tiene un don especial. Se baja del pedestal al que ellos están acostumbrados que estén los adultos y encuentra el tono y el humor idóneos para tratar los temas que al final más les preocupan: las relaciones de amor y sexuales. Y lo hace desde la propia experiencia, como superviviente de una relación violenta que casi acaba con su vida.

En completa sincronización con la actualidad, Marina Marroquí habló mucho de masculinidades, también de la cultura que empapa las vidas de los adolescentes y de la normalización de la violencia sexual. Pero el monólogo de Marina no se quedó solo para los adolescentes y por la tarde se celebró para público adulto. Muchos eran padres y madres que conocieron de primera mano la realidad de sus hijos e hijas y vieron cómo iniciar conversaciones pendientes y difíciles pero necesarias.

Contenidos relacionados