Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.11.2025
Hemos quedado con Elena, hortelana desde el sábado 8 de noviembre, día en que, junto con otras cerca de doscientas personas, recibió las llaves de los nuevos huertos urbanos municipales de San Sebastián de los Reyes para empezar a trabajar en su parcela.
La suya es la nº 2. Y, como el resto de nuevos agricultores de estos terrenos, la ha recibido preparada y abonada para no perder tiempo y empezar con la siembra.
Así se han estrenado estos nuevos espacios de cultivo vecinal situados en el Avenida de Navarra. En total, cuarenta y ocho huertos de 40 m2 cada uno; dos parcelas destinadas al proyecto municipal ‘Sembrando Bienestar’ de la concejalía de Bienestar Social; y la gran novedad: varias mesas de cultivo elevadas para personas con movilidad reducida. Unas instalaciones modernas y adaptadas que también cuentan con baños, zona de recogida de residuos y zona de taquillas personales para dejar los aperos.
Esta iniciativa se suma a la apuesta conjunta de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines por poner a disposición de la ciudadanía nuevos espacios verdes en los que disfrutar, convivir y aprender a cultivar de forma ecológica.
Una forma de fomentar el ocio saludable, el contacto con la naturaleza y, sobre todo, la satisfacción de ver crecer lo que uno mismo siembra.