Iframe Copiado Correctamente
El SAC moderniza su espacio para agilizar las gestiones de la ciudadanía

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.04.2023

El Servicio de Atención al Ciudadano, conocido como SAC, recupera su ubicación de siempre, en el edificio de El Caserón, en la Plaza de la Constitución, y lo hace con nuevo mobiliario y un aspecto renovado, moderno y actual.

La transformación de este espacio viene acompañada de la implementación de mejoras en los procedimientos para agilizar los trámites que requiere la ciudadanía.

Con la llegada de la pandemia se disparó la necesidad de realizar gestiones online y el Ayuntamiento modernizó la manera en la que los vecinos y las vecinas pudieran relacionarse con la Administración de una manera rápida y eficaz, a través de la sede electrónica de San Sebastián de los Reyes.

Y con el objetivo de mejorar la atención presencial se instauró la cita previa para poder ser atendido en el SAC, lo que ha permitido aumentar un 30% el número de personas que cada día pueden ser recibidas, reduciendo los tiempos de espera.

El nuevo espacio cuenta con tres niveles de atención: “exprés” para trámites urgentes que se resuelven en pocos minutos, “atención personalizada” para aportar información adicional o asesoramiento y consultas y, por último, “atención especializada·, relacionada con servicios y trámites del padrón, extranjería o cementerio.

Y pese a la recomendación de acudir sacando una cita previamente en la página web municipal, el SAC tiene en cuenta la posibilidad de que alguna persona acuda a realizar algún trámite urgente o alguna gestión imprevista que tuviera que solucionar sin haberlo panificado.

Contenidos relacionados