Iframe Copiado Correctamente
El Quijote, títeres, cuentos, talleres y música en la la XL Semana del Libro Infantil y Juvenil

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.04.2023

La celebración de la “Semana del Libro Infantil y Juvenil” es toda una tradición asociada a las letras en San Sebastián de los Reyes. Son días en los que el objetivo principal es el fomento de la lectura, mediante innumerables actividades enfocadas a todos los públicos, pues adultos, jóvenes y niños encuentran su espacio propio bien con cuentacuentos, narración oral, presentación de libros, espectáculo de títeres e incluso una sesión de bebecuentos dirigida a los más pequeños.

Durante toda la semana, las librerías realizan un 10% de descuento, regalando una bolsa y un marcapáginas, para acompañar la compra de libros de una rosa roja el mismo día 23.

Este año se celebra la cuadragésima edición presentando un variado y completo programa, cuyo evento estrella seguirá siendo esa cita que congrega a decenas de vecinos y de vecinas para realizar una lectura compartida de El Quijote. Será el viernes 21 de abril a las 5 de la tarde en la biblioteca Marcos Ana. Como siempre, una selección de capítulos de la edición original nos aproximará a las aventuras del más famoso hidalgo y su escudero, leyendo fragmentos en Fácil Lectura, con acompañamiento musical de flauta, guitarra y chelo.

Para los niños y niñas de 6 a 10 años, habrá talleres, el martes 18 y el jueves 20, de 17:30 a 19h. El martes, de estilo poético, en la biblioteca Plaza de la Iglesia y el jueves de corte plástico, en la Claudio Rodríguez para acercarse a la figura de Gustav Klimt.

La juventud podrá aproximarse a la escritura creativa mediante los talleres de rap y poesía que se impartirán en el Centro Joven, el viernes 21 y el sábado 22. Día de espectáculos musicales para toda la familia en la Marcos Ana, a las 12 con la actuación de Educa Pop “Literatas a ritmo de rock” y a las 6 de la tarde para conocer a “Un gigante egoísta”.

El domingo finaliza la programación por todo lo alto, con la Feria del Libro de 11 a 14:30 en la confluencia de las calles Francisco Ayala y María Zambrano. Cuentos, libros y leyendas tomarán el barrio de Dehesa Vieja, donde habrá talleres para la infancia: marcapáginas, lettering y scrapbooking. Un taller de escritura creativa, un punto de lectura, un espectáculo de títeres a las 12 y el concierto de jazz para niños a las 13:45. Sin olvidar el encuentro de autores y la firma de libros.

Contenidos relacionados