Iframe Copiado Correctamente
El programa "De Sexto a Primero" regresa a las aulas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.05.2023

Pasar del colegio al instituto no es asunto baladí. Es un cambio de etapa que supone una importante ruptura con muchas de las cosas que han acompañado a los niños y niñas durante gran parte de su infancia. Para que dicho tránsito sea lo más amable posible, San Sebastián de los Reyes pone en marcha, cada primavera, el programa municipal "De Sexto a Primero" que, estos días, ha regresado a los colegios de la ciudad.

Dirigido al alumnado de sexto de Primaria de los colegios públicos, este programa se desarrolla en horario lectivo y consiste en encuentros con personal municipal especializado de Educación y Salud, junto con Agentes Tutores de la Policía Local, en los que se tratan algunos de los temas que más preocupan a los chicos y chicas que preparan su paso al instituto. Y también se les facilita información sobre cada centro escolar, sobre medidas de seguridad y autoprotección, y sobre las relaciones entre iguales.

El objetivo de este programa es orientar a las y los escolares en este cambio de etapa, para que lo puedan hacer bien informados, sin miedo y con ilusión.

Y para reforzar estas charlas, también incluyen un encuentro específico con las familias; sesiones en horario de tarde, en las que se les informa sobre los factores de riesgo propios de esta etapa, el manejo de las situaciones y los aspectos educativos y psicológicos que más influyen en el desarrollo de los menores, así como de la importancia que tiene el apoyo de la familia para facilitarles el paso a Secundaria.

Toda la información que se trabaja en estas charlas también está recogida en la Guía de Orientación “De 6º a 1º”, disponible en la web municipal.

Más información:
Secretaría del Servicio de Educación
Centro Sociocultural Pablo Iglesias,
Avda. Baunatal, 18, 4ª planta
Horario: de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes
Tels.: 91 658 89 93 / 99

Contenidos relacionados