Iframe Copiado Correctamente
El poeta e Hijo Adoptivo de Sanse Manuel López Azorín presentó en Sanse "Baluartes y violines"

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.05.2023

"Baluartes y violines" (Lastura Ediciones) es el nuevo libro del prolífico poeta Manuel López Azorín (Murcia, 1946). Un nombre propio de las letras, vecino e Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes, cuya poesía es pura síntesis y sintaxis del mapa de la vida.

La Biblioteca Marcos Ana de Sanse celebró el pasado jueves 11 de mayo la presentación de sus versos en medio de una gran expectación. La obra de Manuel López Azorín, como destaca la crítica, está atravesada por una aspiración "de dar y darse". Porque sin el amor y el desamor el poeta es un ser desvalido. Aunque la inspiración siempre continúa.

Manuel López Azorín, el creador que imaginó "la ciudad de la poesía", ha escrito un tratado lírico "sobre, ante, contra, de, desde la depresión". Se llama "Baluartes y violines" y ya está disponible para seguir soñando incluso despiertos gracias a este “animal literario”, como lo definieron en el acto. Una velada que contó con Rafael Soler, escritor y poeta; Rafa Mora y Moncho Otero, cantautores y también poetas; y la colaboración de la librería Navacerrada-Pernatel. Un canto a la cultura, al arte de vivir.

+ Información

Biblioteca Marcos Ana
Plaza de Andrés Caballero, 2
Tel: 91 261 64 80

Biblioteca Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
Tel: 91 659 05 72

Biblioteca Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia, 4
Tel: 91 659 71 35

Contenidos relacionados