Iframe Copiado Correctamente
El paso al instituto se facilita mediante charlas de orientación educativa

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.04.2023

Dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria de todos los colegios públicos, el Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación, Salud y Seguridad Ciudadana,
pone en marcha el programa municipal “De 6º a 1º”, que incluye charlas para menores y familias en este tránsito hacia bachillerato.

Hasta el 27 de abril, mediante una serie de charlas, se facilitará información básica sobre el cambio de etapa educativa, centro escolar, medidas de seguridad y autoprotección,
así como de aquellos otros aspectos educativos y personales.

Se trata de hacer más fácil la situación para reforzar la confianza de familias y alumnos, a los que se pide una participación activa en las sesiones informativas, pues también habrá una aproximación a situaciones de riesgo y los aspectos educativos y psicológicos que ayuden al desarrollo de los menores.

El Ayuntamiento ha publicado una guía escolar con toda la información del programa. Las sesiones se impartirán de 17 a 19h y para cualquier duda se puede llamar a la Delegación de Educación de San Sebastián de los Reyes, al 91 658 89 93.

Secretaría del Servicio de Educación
Centro Sociocultural Pablo Iglesias
Avda. Baunatal,18, 4ª planta
Horario de 9.00 a 14.00h de lunes a viernes
Tels.: 91 658 89 93 / 99

Contenidos relacionados