Iframe Copiado Correctamente
El nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF), diseñado por IKEA para el bienestar de los menores

Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.11.2023

El nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF), ubicado en la plaza de Logroño número 1 de San Sebastián de los Reyes presenta unas instalaciones totalmente renovadas para hacerlo más seguro, accesible y agradable para las familias usuarias.

Se trata de un espacio de referencia de la zona norte de Madrid, destinado a familias con menores en las que se ha producido una ruptura de la convivencia y existe una resolución judicial o administrativa que solicite la intervención de este recurso para el cumplimiento del régimen de visitas. 

Por eso se ha diseñado un espacio adecuado en el que los niños y la niñas pudieran estar cómodos. Lo ha desarrollado IKEA, dentro de su programa de responsabilidad social corporativa. La empresa sueca, radicada en la ciudad ha realizado, además, la donación del mobiliario completo. 

Los Puntos de Encuentro Familiares son espacios en los que se llevan a cabo entregas y recogidas de los menores, visitas tuteladas y supervisadas y donde se atienden actuaciones de negociación y mediación familiar. Son situaciones tensas, duras y difíciles para las familias. Que, a partir de ahora, se llevarán a cabo en un entorno más acogedor.

Contenidos relacionados