Iframe Copiado Correctamente
El nuevo centro de mayores, a pleno rendimiento y con 550 nuevos usuarios

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.03.2023

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial del Centro Municipal de Personas Mayores `Alcalde Manuel Mateo López´, que acogió los días sucesivos un par de jornadas de puertas abiertas para conocer sus instalaciones.

Ahora, apenas un par de semanas después, hemos visitado el nuevo centro, comprobando que que su puesta en marcha ya es una realidad, pues la Delegación de Personas Mayores ha trabajado para que nada más abrir empezara a dar servicio a los usuarios.

Con una programación completísima, que abarca de lunes a viernes, con numerosos grupos por actividad y turnos de mañana y tarde, se presenta una instalación que cuenta con dos espacios en los que impartir las clases.

Nosotros, por ejemplo, hemos coincidido con los grupos de psicomotricidad indoor y cuerpo y mente, en el que se imparte yoga, mindfulness, relajación y meditación. Pero hay actividades de estimulación cognitiva y memoria, nuevas tecnologías, baile en línea, pilates, espalda sana y de sevillanas.

Un sinfín de opciones ya operativas en este nuevo centro del que el equipo de gobierno se encuentra muy orgulloso.

Cabe recordar que las obras comenzaron en marzo de 2021, dos años que se han hecho largos hasta ver finalizado este lugar, que tantas alegrías ha empezado ya a dar. Su apertura ha servido para dar servicio a esos 550 nuevos usuarios que acuden aquí a las mismas actividades que ya ofrecía el Gloria Fuertes lo que ha servido para eliminar la lista de espera que éste acumulaba.

San Sebastián de los Reyes da la bienvenida por tanto a un nuevo espacio, que cuenta con 300 metros cuadrados, tres áreas y un patio, enfocado a promover el envejecimiento activo y la calidad de vida.

Contenidos relacionados