Iframe Copiado Correctamente
El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra su 15 aniversario

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.02.2023

Es, desde hace quince años, el hospital de referencia para más de 340.000 habitantes de 54 municipios de la zona norte de Madrid. Ubicado en San San Sebastián de los Reyes, en una parcela de titularidad municipal cedida por el Ayuntamiento, el Hospital Infanta Sofía -hoy "Universitario"- está celebrando el decimoquinto aniversario de su entrada en funcionamiento, que se produjo en febrero de 2008.

Según informan desde el propio hospital, este centro sanitario ha pasado de las 228 camas en su inauguración a las 296 actuales, lo que constataría el incremento notable de su actividad durante estos años; algo que también se refleja en otras cifras, como los más de 5.500.000 pacientes que han pasado por consultas externas; el total de cirugías que, con más de 12.000 intervenciones en 2022, casi se ha duplicado; o las urgencias atendidas, más de 1.600.000 en estos 15 años.

Asimismo, el hospital ha ampliado su cartera de servicios, entre otros, con la Telemedicina, que vimos nacer en 2011; con la Unidad del Sueño, la de Rehabilitación Cardíaca, la acreditación de la Unidad de Mama, la urgencia pediátrica y la puesta en marcha de actividad física para pacientes oncológicos y de geriatría, por mencionar solo algunos.

En este quindenio, San Sebastián de los Reyes ha compartido de forma especial con el Hospital Universitario Infanta Sofía, muchos momentos significativos, tales como nuestras fiestas del Cristo de los Remedios, en las que el Hospital ha colaborado de forma destacada en el dispositivo sanitario y a través de la Unidad de Telemedicina. También, cómo no, frente a la pandemia de COVID-19 en 2020 y ante el paso de Filomena en 2021.

Con sus especialistas hemos aprendido, entre otras muchas cosas, la importancia de donar sangre y médula, a reconocer el síndrome de la bata blanca o, en colaboración con otras entidades como AECC, a detectar y prevenir el melanoma.

Por todo ello, y con la mirada puesta en la prometida apertura de la cuarta torre, también nosotros queremos sumarnos a los agradecimientos y las felicitaciones al Hospital Universitario Infanta Sofía por sus quince años de vida.

Contenidos relacionados