Iframe Copiado Correctamente
El Hospital Infanta Sofía reconocido por una atención excelente a las personas mayores en urgencias

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.03.2024

El Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, ha recibido la más alta distinción por sus elevados estándares de atención a las personas mayores. 

Se trata de la acreditación internacional GEDA de bronce, un reconocimiento que avala la calidad del tratamiento de los pacientes de mayor edad en el servicio de urgencias. Para conseguirlo, el centro lleva años implementando una serie de medidas para evitar complicaciones en pacientes que por su edad, estando ingresados y encamados fuera de su entorno, pueden padecer. 

Se trata de que el paso por urgencias genere las menores secuelas posibles antes de regresar a casa o pasar a planta. Entre las medidas aplicadas se ha detectado la importancia de que pasen el menor tiempo posible sin comer, evitar el sondaje innecesario, la movilización precoz, para que el paciente se levante y se mueva, incluso acompañándole para ir al baño, evitando el uso de pañales para que los pacientes sigan siendo igual de autónomos que cuando entraron a urgencias. En el horizonte, alcanzar un reconocimiento aún superior aplicando nuevas mejoras.

Los ingresos hospitalarios en mayores de 80 años son hasta tres veces más frecuentes que en población joven. Requieren un mayor nivel de atención, más pruebas complementarias y más tratamientos por lo que su estancia aumenta y con ello el riesgo de sufrir complicaciones médicas, deterioro funcional y de la calidad de vida relacionada con la salud. Por eso es una excelente noticia que el hospital madrileño brinde una atención de máxima calidad a los pacientes más mayores.

Contenidos relacionados